Facultades de la UNAM inician paro indefinido tras hechos de violencia

En medio de supuestas amenazas en contra de la integridad de la comunidad estudiantil

Al menos cinco instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declararon en paro indefinido, en medio de supuestas amenazas en contra de la integridad de la comunidad estudiantil.

De manera simultánea, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de Economía, Filosofía y Letras, así como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y la Preparatoria 8, determinaron suspender las actividades académicas con la finalidad de proteger a alumnos y docentes, ante la preocupación por su seguridad al interior de los planteles.

“La asamblea de estudiantes entregó un cuarto pliego petitorio, el cual firmé junto con una carta de no represalias. En este pliego se informa la decisión de entrar en paro total”, señaló la directora Lorena Rodríguez León, en un comunicado.

La crisis en la universidad, surgió a partir del asesinato de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, ocurrido el pasado 22 de septiembre dentro de las propias instalaciones.