Desalojan hospital y universidad en Edomex por falsa alarma de bomba

Una semana después de otra ocurrida en una Facultad de la UNAM y el mismo día que se presenta una situación similar en la Plaza Perisur de la Ciudad de México.

 

El HospitalGustavo Baz” del Instituto de Salud del Estado de México, así como la Universidad La Salle, ambos ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron evacuados este martes ante una amenaza de bomba.

Cerca de las 10 de la mañana, los servicios de emergencias recibieron la alerta de explosivo en el centro médico, ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y estatal, personal de Protección Civil y ambulancias, quienes desalojaron a los pacientes, sus familiares y al personal médico.

La zona fue acordonada y al inmueble ingresaron integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).

Tras la búsqueda del artefacto explosivo, los elementos determinaron que no se encontró ningún riesgo, ya que se trató de una falsa amenaza de bomba, por lo que se retomaron las actividades.

Alertamiento recurrente

Cabe mencionar que este alertamiento se da una semana después de otro ocurrido en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el mismo día que se presenta una situación similar en la Plaza Perisur de la Ciudad de México.