Familiares de la cuñada de Gertz Manero piden justicia… se arrodillan ante Zaldívar

Hijos de Alejandra Cuevas Moran se arrodillaron ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para dar pronta resolución al caso de su madre, quien está presa desde hace más de un año por el supuesto homicidio doloso del hermano de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

De acuerdo al medio “Expansión”, el ministro se presentó en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, para hablar sobre la reforma al Poder Judicial de 2021, cuando en la sesión de preguntas el hijo de la imputada, Alonso Castillo Cuevas, fue el primero en tomar el micrófono, reclamándole por atraer el caso y no dar respuesta aún.

"Mi madre cumple 453 días ilegalmente encarcelada por el fiscal general de la República, quien el 11 de noviembre (de 2021), cuando estaba a punto de deliberar el Primer Tribunal Colegiado en materia penal sobre el asunto de mi madre, y cuando habíamos ganado los amparos, el fiscal le pidió a la Suprema Corte que atrajera el caso", manifestó.

Castillo Cuevas sostuvo que hay una serie de violaciones graves a los derechos humanos y al debido proceso, pues dijo que solo dos representantes parlamentarios de la Cámara de Diputados se han pronunciado sobre el juicio político que en diciembre pasado promovió la familia de Laura Morán en contra de su cuñado, Alejandro Gertz.

"Mi madre tiene 68 años, mi abuela, Laura Morán Servín, tiene 98 años; es la mujer más longeva en la historia del país en enfrentar una orden de aprehensión y se está muriendo, solo se resiste a la vida porque está esperando a mi mamá, una mujer que no debió pisar la cárcel, y la única razón por la que está ahí es por el poder absoluto del fiscal general", recriminó.

En tanto, Ana Paula Castillo Cuevas, hija de la imputada, se acercó a la mesa donde estaba Arturo Zaldívar, a quien culpó por la permanencia de su mamá en prisión y mientras se arrodillaba el resto de su familia gritaba "Justicia, libertad para Alejandra".