Farmacéutica Janssen iniciaría en México ensayos clínicos de su vacuna de covid-19; se reclutarían 5 mil personas

La empresa farmacéutica Janssen ha presentado su intención de que en México se inicie los ensayos clínicos de su vacuna de covid-19, confirmó el subsecretario Hugo López Gatell.

En el caso de México se reclutarán 5 mil personas, adelantó, luego de ser cuestionado sobre la declaración del canciller Marcelo Ebrard, de que en octubre comenzarán las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19.

Abundó que se harían los anuncios en las unidades de atención clínica para que las personas voluntarias que cumplan con los diseños de los estudios puedan participar en la aplicación de la vacuna

“En este momento existe al menos una empresa farmacéutica que ya ha presentado su intención de que en México se realicen en ensayos clínicos para su vacuna Covid y efectivamente con esta empresa, hemos tenido al menos 3 conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico. El ensayo clínico se pretende reclutar a 60 mil personas, es un ensayo clínico que se ha diseñado para realizarse en varios países y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen en este ensayo clínico”, dijo.

López Gatell pidió al sector salud privado no lucrar ante los supuestos de que hospitales privados venderán la vacuna contra el Covid-19 y hasta la de la influenza entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos.