FGR investiga incendio y muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Fallecieron 37 personas en las instalaciones y 2 más en un hospital, 39 en total, se encuentran graves 29 personas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que va intervenir en las investigaciones del incendio y muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Precisó que, inmediatamente después de que ocurrieron los hechos en la estación migratoria, la noche del lunes, la Delegación en esa entidad intervino para iniciar las diligencias correspondientes.

En ese sentido, informó que elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, se movilizó al lugar, con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

Agregó que las víctimas identificadas son un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Reveló, además que, un migrante se encuentra lesionado y negó a identificarse.

La Fiscalía refirió que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, autoridades del estado y del municipio, apoyando a las diligencias y la protección del área en la que ocurrieron los hechos.