FGR se queda con lujoso “Rancho Las Mesas” de Javier Duarte en Valle de Bravo

La propiedad fue declarada en abandono, tras serle asegurada a un prestanombres del ex mandatario veracruzano

La Fiscalía General de la República, obtuvo, en definitiva, la declaratoria de abandono de una lujosa propiedad denominada “Rancho Las Mesas”, que pertenecía al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

A finales del año 2016, la Fiscalía General de la República incautó el inmueble, escriturado a nombre de Moisés Mansur Cysneiros, quien fungía como prestanombres del ex gobernador Javier Duarte, y cuenta con orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en el estado de Veracruz.

Para febrero de 2017 el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que su administración recuperó y escrituró un tercio del lujoso rancho valuado en 237 millones de pesos, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

Por lo que, este domingo, la Fiscalía informó que el pasado 15 de mayo, la autoridad judicial les concedió la razón y declaró abandono de la propiedad que cuenta con una superficie mayor a 90 hectáreas

Indicó, que dicho inmueble se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con múltiples caballerizas y una lujosa mansión.

Finalmente, apuntó que El rancho fue producto de diversos delitos, por lo que será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.