Fiscalía capitalina investiga accidente en el Metro como homicidio culposo y daño a la propiedad

También revisará los contratos de obra
Foto: @SGIRPC_CDMX


La Fiscalía de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el accidente en la Línea 12 del Metro.

En un comunicado, aseguró que llevará a cabo una investigación científica y profunda para deslindar responsabilidades. Colaborarán con las autoridades colegios, asociaciones profesionales e instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional.

Para el peritaje estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, geólogos, entre otros especialistas. 

En lo administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora. Además, se solicitará información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños.

A las víctimas se les brindará atención jurídica, contención emocional, apoyo para servicios médicos y funerarios. De las 24 personas fallecidas, 10 ya han sido identificadas.

La dependencia dio a conocer los nombres: José Luis Hernández Martínez de 60 años; Juan Luis Díaz Galicia de 39 años; Melitón Velasco López de 46 años; Angélica Segura Osorio de 44 años; Liliana López García de 37 años; Mario Alberto Bautista Sánchez de 25 años; Immer del Águila Pineda de 29 años; Miguel Ángel Vázquez Castellanos de 24 años; Cristian López Santiago de 41 años y Jesús Baños García de 28 años.

En el comunicado la fiscalía señala: "Nuestro compromiso es contar, en el menor tiempo posible, con una explicación soportada científica y jurídicamente, sobre los lamentables hechos y dar la garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie".