“Fiscalía tiene pruebas contra EPN, pero AMLO no lo quiere tocar”, asegura periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene evidencias para construir un caso contra Enrique Peña Nieto por presuntos delitos de evasión fiscal y eventualmente lavado de dinero, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha dado ‘luz verde’, aseguró el periodista Raymundo Riva Palacio.

En su espacio en El Financiero, el columnista señala que Peña Nieto y López Obrador tienen un acuerdo de palabra: “si no se metía en la elección presidencial lo respetaría, y no le echaría encima la jauría justiciera para llevarlo ante el Ministerio Público. Este acuerdo nunca ha sido confirmado, pero tampoco desmentido por nadie en posición de saber”.

El fiscal Alejandro Gertz Manero habría presentado al presidente pruebas de que los hermanos Álvarez Morphy Alarcón, de Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, son prestanombres de Peña Nieto.

El periodista se refiere a la consulta popular como un show pues no hay pruebas concretas contra Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox o Felipe Calderón, y sentencia: “Contra el único que Gertz Manero tiene evidencia de irregularidades es Peña Nieto, a quien aún hoy, López Obrador no quiere tocar”.