Fócil a favor de la propuesta de facilitar armas a ciudadanos

Fócil lamentó los niveles de violencia e inseguridad que atraviesa Tabasco

 

El senador Juan Manuel Fócil se dijo a favor de que se permita a los ciudadanos adquirir y portar armas de fuego para que puedan defenderse contra la delincuencia.

En su conferencia de prensa, lamentó los niveles de violencia e inseguridad que atraviesan Tabasco y el país.

Declaró que, ante la falta de capacidad de las fuerzas de seguridad, se debería permitir el uso de armas a los ciudadanos.

“Que las guardias, la gente seguridad, pues tampoco te puede defender, porque cuando suceden las cosas nunca están en el lugar que deben de estar. Entonces, soy partidario de que debería, de alguna manera, permitirse a los ciudadanos que se pueden defender, que pueden comprar sus armas, porque la inseguridad crece, la violencia crece en nuestro país, y estamos en total desamparo, ante la falta de capacidad de las fuerzas de seguridad pública”, declaró.

No obstante, momentos antes el senador había reconocido que los niveles de violencia y de crímenes no se han elevado, debido a que no está permitida la portación de armas de fuego.

“Nuestra sociedad, en general, somos responsables de que haya tanta violencia. Y eso que no tenemos armas, si no, creo que sería peor el nivel de crímenes que hubiera. Hay dos vertientes en lo de las armas, a veces el ciudadano común se siente en total desamparo, porque no tienen la posibilidad de defenderse, y los delincuentes, todo mundo anda armado”, declaró.