Fue decisión de Teresa Reyes renunciar a la CNB: Sheinbaum
Ventiló que seguirá ayudando al Gobierno en otras áreas
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que fue decisión de Teresa Guadalupe Reyes dejar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
Resaltó que Reyes Sahagún es una mujer con “mucha sensibilidad y convicción”, y ventiló que seguirá ayudando al Gobierno en otras áreas.
La mandataria federal sostuvo que están buscando el mejor perfil para ocupar el cargo, el cual tiene que ser aprobado por el Senado de la República.
El pasado miércoles, la Secretaría de Gobernación informó que Teresa Guadalupe Reyes renunció como titular de la CNB y que la salida se hará efectiva el próximo 31 de agosto.
La demisión de la aún comisionada era una demanda de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes señalan que carece de empatía y que “no es una persona que tenga sensibilidad con las familias”.