Fuerzas Armadas distribuyen 8 mil despensas a afectados por Agatha en Oaxaca

 

Con el despliegue de dos mil 684 elementos, ocho helicópteros, cinco aviones y 120 vehículos de tierra, así como el establecimiento de seis rutas de atención, se entregarán ocho mil despensas a los afectados por el paso del huracán Agatha.

En rueda de prensa conjunta en las instalaciones del aeropuerto de Santa María Huatulco, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señalaron que sigue vigente la etapa de emergencia por el paso del huracán Agatha, en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Sandoval González destacó las acciones de rescate de personas atrapadas, así como de búsqueda de desaparecidos, por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).

El general secretario explicó que se establecieron seis rutas de atención de las fuerzas armadas para distribuir 8 mil despensas: la Ruta Pochutla, la Ruta Mazunte-Zipolite-Puerto Ángel, la Ruta Herradura-Pluma Hidalgo, la Ruta Derramadero y Bajos de Coyul, la Ruta Copalita, y la de Santa María Huatulco.

“Ya se inició la distribución de las despensas a la población damnificada por parte de la Secretaría de Marina, por parte del Ejército, por parte de la Guardia Nacional, tenemos ya algunas rutas que se cubrieron y tenemos otras rutas para mover el resto, en total, tenemos considerado de lo que ya está aquí y se tiene en movimiento, 8 mil despensas y que se van a distribuir entre las Fuerzas Federales”, precisó.