Función Pública se hará cargo de compras consolidadas en el gobierno, anuncia López Obrador

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), ahora a cargo de Roberto Salcedo Aquino, será la encargada de hacer las compras consolidadas en el gobierno, y también de “todo lo que tenga que ver con adquisiciones”, anunció el presidente López Obrador.

El tabasqueño sostuvo que esta dependencia también tendrá como responsabilidad revisar los contratos de todas las dependencias del gobierno federal, y al mismo tiempo, fiscalizar los procesos.

Indico también que de esta manera, se hará una simplificación de las tareas que realizaba la SFP.

“Y la otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad”, aseveró.

Cuestionado sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval y los rumores que rodearon a ésta, López Obrador sostuvo que los enroques son importantes.

Además, destacó el perfil de quien encabezará ahora la dependencia.

“Son importantes los cambios, renovar los equipos para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar, entonces es importante estarnos renovando.

Roberto Salcedo es un profesional, es un hombre íntegro, un conocedor de la administración pública, y en especial, todo lo que tiene que ver con fiscalización, tiene mucha experiencia”, puntualizó.

En otro momento y para dar respuesta a los cuestionamientos sobre Irma Eréndira Sandoval, el tabasqueño se limitó a citar los apuntes del presidente Lázaro Cárdenas.

“Siento apatía en muchas dependencias para un periodo de gobierno de seis años, difícilmente se encuentran hombres y mujeres que después de tres años trabajen como el primer día”, leyó López Obrador.