Funcionarios de Migración captados en actos de corrupción fueron cesados: Sheinbaum
"Se actuó de manera inmediata y se inició un proceso de investigación administrativa", afirmó la mandataria
Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron captados en actos de corrupción, pidiendo dinero a migrantes que vienen a México por la temporada vacacional, fueron separados de su cargo y se les inició una investigación, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina, indicó que se enteró del caso a través de un video donde se aprecian las acciones, ocurridas el jueves pasado, por lo que solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al titular del INM, Sergio Salomón, la revisión del caso.
“Por cierto, aprovechando esto que denuncias, el jueves me mandaron un video de una persona del Instituto Nacional de Migración que salió en las redes sociales que está pidiéndole dinero a paisanos que vienen de Estados Unidos a México, de inmediato le pedimos a la Secretaría de Gobernación y al titular del Instituto Nacional de Migración que revisaran el caso.
Señaló que el esquema para la atención de denuncias por actos de corrupción en el gobierno federal, busca inhibir, investigar oportunamente y sancionar las conductas contrarias a Ley.