“Game over” anuncia Sheinbaum eliminación de impuesto a videojuegos “violentos”

Ya no se cobrará el 8 por ciento de impuesto a este tipo de entretenimiento

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la eliminación del impuesto a los videojuegos considerados con contenido violento.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal refirió que, en la práctica sería complejo definir qué videojuegos son violentos y cuáles no.

Por lo que dijo, ya no se cobrará el 8 por ciento de impuesto a este tipo de entretenimiento.

"Ya no se va a cobrar ese impuesto. Yo había pedido que se quitara el impuesto sobre videojuegos y al final no se quitó de la ley de ingresos y quedó. Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no. Entonces, ¿cómo le vas a poner un impuesto? ¿Quién va a determinar esa circunstancia? Entonces, tomamos la decisión que no se cobre el impuesto y más bien hacer campañas a los jóvenes y a los adolescentes, pues de a dónde te pueden llevar este tipo de juegos. Muchos de ellos son en línea y pues generan, una adicción al videojuego, cuesta dinero y además promueve conductas de violencia. Entonces, decidimos mejor que el tema de los impuestos se quite porque tiene muchas complicaciones y realmente pues que haya una campaña orientada a la construcción de la paz".