Ganadora del Premio de la Juventud de CDMX encara a legisladores por ignorar a su comunidad

Además exhibió la falta de respeto que le proporcionaron los diputados

Durante la entrega del Premio de la Juventud 2025, en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Karen Sotero, de 23 años, encaró a los legisladores, donde planteó la fuerte crisis de violencia que azota al país.

Al estar en el Pleno, la joven hizo un fuerte llamado a los diputados a tomar medidas sobre las problemáticas que enfrentan los jóvenes, como son el crimen organizado y la desigualdad, exponiendo el caso que ella vivió.

"El crimen organizado está arrasando... porque yo, si bien resido en la Ciudad de México, soy parte de una comunidad que el crimen organizado desapareció, que es el Barrio del Cobradero, donde nunca nadie nos puso atención", denunció.

"Necesitamos verdadera justicia, pero la justicia no se va a quedar solamente en este espacio; se tiene que salir y les pedimos que ustedes, como tomadores de decisiones, no nos callen, no nos cesen y nos permitan criticar al sistema, y esto no es contra ningún partido político, es contra todos ellos, las personas que no permiten un verdadero cambio", aseguró.

Por otro lado, llamó a los jóvenes a dejar de lado el individualismo, luchar y ejercer la crítica y la denuncia.

"Sí, hoy es el Día Internacional de la Juventud y merecemos reconocimiento, pero también merecemos que se evidencien las problemáticas que vivimos, también merecemos respeto y el respeto no se da desde el paternalismo, se da desde la lucha; se da desde el enunciamiento; se da desde la crítica", dijo.

Ana Karen, con firmeza exhibió la falta de respeto que le proporcionaron los diputados, ya que pese a estar ahí para recibir su premio, no les hacían caso y cada uno estaba inmerso en sus propias conversaciones.

"Me parece una falta de respeto que, estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, estén en sus propias conversaciones. ¿Qué clase de actitud es esa?! Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras", expresó.

Finalmente, la joven capitalina lanzó un llamado a la juventud del país para que siempre sean revolucionarios y critiquen el sistema en busca de libertad.

"Juventud de México, hoy y siempre seremos revolucionarios, hoy y siempre criticaremos al sistema y siempre buscaremos libertad y justicia para todos los que hemos sido rezagados por la desigualdad, ¡Es cuanto!", sentenció.