Propone especialista red de gasoductos para distribuir gas natural para consumo doméstico

Esa estrategia disminuiría riesgos y podría eficientar los costos de consumo

Ana Laura Ludlow Echeverría, vicepresidenta Comercial de Engie México, propuso a las ciudades y a las industrias, apostar por la distribución de gas natural mediante gasoductos para disminuir riesgos y eficientar los costos de consumo.

Durante su participación en la Expo Canacintra 2022, con la ponencia “Los retos de la industria hacia un abastecimiento sustentable de gas”, precisó que el consumo de gas natural distribuido mediante ductos, significa un ahorro de hasta 30% para las familias, en comparación con el gas LP.

En tanto que, para las empresas industriales, sería de hasta 60%, en comparación con los costos de la generación de energía por combustóleo o diésel.

Detalló que, para mayor seguridad de la población, las tuberías que se utilizan en las zonas de distribución están hechas de polietileno de alta densidad, lo que permite que sea resistente, que no se lo coman los animales, que soporte los movimientos de la tierra, y se sueldan mediante la termofusión, método con el que se evitan fugas.

 

“Realmente lo que evita es que tengamos ese tipo de almacenamiento y que disminuyamos el riesgo, ya no tenemos que estar almacenando combustible en casa, la cantidad de gas que hay en una casa, es el equivalente a un encendedor…”, apuntó.