Gasolineras en México rompen récord en número de dispositivos ocultos para despachar litros de combustible incompletos: PROFECO

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que la semana pasada algunos empresarios gasolineros del país se ganaron el “Oscar de pasados de rosca”, por tener un alto número de dispositivos instalados en las bombas despachadoras para dar litros incompletos.

Expuso que, en una estación de servicio ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, tenía en sus bombas 22 dispositivos para despechar menos combustible. 

Así mismo en Tapilula, Chiapas, encontraron otra estación de servicio con 10 dispositivos, como conocidos como rastrillos, instalados. 

Sheffield Padilla declaró que fue una semana ajetreada porque acudieron a revisar una gasolinera en Sinaloa con el apoyo de la Guardia Nacional. Y es que explicó que en fechas pasadas se había negado a una inspección. 

Señaló que de igual manera en Guanajuato las cosas están muy descompuestas en cuanto a la venta de combustible incompleto. 

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso premiar a los concesionarios de gasolineras que sean honestos con sus prácticas de ventas y los precios otorgados al público. 

“Sería bueno que, como lo hicimos ya en una ocasión, también se otorgaran reconocimientos a los buenos concesionarios. Sí, vamos a hacer este reconocimiento”, expuso.