General Motors en México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila
Por la caída en la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos
General Motors México (GMM) dio a conocer que este fin de semana despidió a mil 900 empleados de su planta de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con medios nacionales, a la cancelación del segundo turno por la caída en la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
La noticia del recorte de personal llega poco después del anuncio de inversión de mil millones de dólares, que la compañía realizará en México en un lapso de dos años (2026-2027), para impulsar la fabricación de automóviles para el mercado mexicano.
Además, agradeció “la contribución que nuestros empleados han hecho a GMM. Las personas impactadas con esta decisión recibirán su liquidación conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. Esta es una decisión necesaria para mantener nuestra operación eficiente y continuar siendo competitivos en el mercado”.
Mientras tanto, en Estados Unidos las ventas de autos eléctricos han disminuido de manera considerable tras la eliminación de los incentivos para la adquisición de vehículos verdes.
No obstante, General Motors informó al sindicato que la disminución de personal está directamente ligada a una decisión corporativa de eliminar el segundo turno de producción, para que la planta solo opere con un solo turno diario, con el fin de alinear su capacidad productiva a la demanda actual del mercado.