Gobernación declara al AIFA lugar de tránsito internacional

 

Este viernes, la Secretaría de Gobernación emitió el acuerdo por el que se fija al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la condición de “lugar destinado al tránsito internacional de personas”, por lo que deberá contar con los servicios de migración, sanidad y aduanas.

La resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a 10 días de que se lleve a cabo la inauguración de la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México. Precisamente será el 21 de marzo, cuando entre en vigor el acuerdo. 

“Dicho aeropuerto se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida del país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular”, se lee en el documento.

“Así como coadyuvar en el crecimiento económico del país con la interacción de los sectores público y privado en ámbitos comerciales, turísticos, industriales, financieros y sociales; en ese sentido, es necesario que en dicho lugar se permita el ingreso al país y la salida del mismo de personas mexicanas y extranjeras con intervención de las autoridades migratorias, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Migración”, indica.

Ante ello, añade, el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con las instalaciones y espacios necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tales como inspección, control y revisión migratoria.