Gobernador de Baja California Sur rompe en llanto al ser cuestionado sobre salario de 156 mil pesos de su hija en el IMSS

Defendió la trayectoria profesional de su hija

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, rompió en llanto al ser cuestionado sobre el salario mensual de 156 mil 855 pesos de su hija Marcela Castro López en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal, defendió la trayectoria profesional de su hija quien se desempeña como Coordinadora técnica de Competitividad y Cultura Institucional del IMSS en Baja California Sur.

La prensa local cuestionó el salario, la fecha de ingreso al gobierno federal y la preparación académica de Marcela Castro López, cuya remuneración supera la del propio gobernador.

Según el portal Nómina Transparente, Marcela Castro López aparece registrada como coordinadora normativa de Modernización y Competitividad, nivel K21, con una remuneración bruta mensual de 156 mil 855 pesos y un sueldo neto estimado de 109 mil 014 pesos.

En contraste, la Plataforma Nacional de Transparencia reporta que Víctor Castro percibe 106 mil 799 pesos brutos mensuales como Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, lo que representa una diferencia de 50 mil 056 pesos respecto al salario de su hija.

Entre sus alegatos, el gobernador aseguró que Marcela Castro López ingresó al IMSS antes de que él asumiera la gubernatura y rechazó haber intervenido en su contratación.

Aseveraciones que contrastan con la ficha curricular publicada por el IMSS, en la que, establece que Marcela comenzó a desempeñarse como coordinadora en febrero de 2019, cuando Víctor Castro ya era delegado federal de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, cargo que ocupaba desde diciembre de 2018.

En esta conferencia de prensa, el gobernador de Baja California Sur, reconoció que sobrinos y un yerno trabajan en la administración pública estatal, aunque negó haber intervenido en sus contrataciones.