Gobernador de Nayarit permite festividad a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria
El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, otorgó un permiso para que se lleve a cabo la festividad indígena denominada “Semana Santa Cora”, pese a las medidas restrictivas que se han impuesto por la emergencia sanitaria.
El mandatario, dio el visto bueno para que se realice la festividad, que es una insignia de la Sierra del Nayar, sin embargo, indicó que este evento se realizará con las medidas de salubridad correspondientes.
A través de un comunicado, precisó que se montarán cercos sanitarios y unidades móviles de salud, para realizar una tarea exhaustiva de prevención y cuidado, ya que es una demanda de las comunidades indígenas.
Durante ocho días, el pueblo Cora presenta estos eventos en Santa Teresa, Dolores, Mesa del Nayar, San Francisco, Jesús María, San Juan Corapan, Presidio de los Reyes, Mojocuautla, Rosarito, San Juan Bautista, San Blasito y Huaynamota.
El estado hasta el momento, registra un muerto por Covid-19, y al menos nueve personas contagiadas, según el último reporte de la Secretaría de Salud.