Gobierno de AMLO es ineficiente para frenar violencia contra mujeres: PAN

Marko Cortés señaló que todos los indicadores de violencia contra las mujeres rompieron récord

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que las estrategias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar la violencia contra las mujeres y castigar a responsables han sido tardías e ineficientes.

En un comunicado, el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, afirmó que esta problemática sigue en aumento, pues el gobierno federal ha definido la lucha de las mujeres como un movimiento “conservador” producto del neoliberalismo.

Afirmó que “el gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen”, además de que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas continúa siendo lenta e ineficiente.

Indicó que “las mujeres sufren en las redes acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad, mientras el gobierno sigue de brazos cruzados”.

Destacó que, según datos del INEGI, el 70 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido al menos algún tipo de agresión durante su vida. “Las cifras oficiales revelan una ola de violencia contra las mujeres. El feminicidio, el asesinato de mujeres, las violaciones sexuales están al alza y eso está generando problemas que no se atienden por parte del gobierno, como la salud mental de las víctimas”, subrayó.

Además, el líder panista sostuvo que, en materia de empleo, de 409 mil plazas netas generadas en enero, la totalidad fue para los hombres, “así que las mujeres continúan en desventaja siendo que muchas de ellas son cabezas del hogar. No sirve que el gobierno federal reparta migajas de apoyos clientelares, si no brinda estrategias y políticas que impacten directamente a las mujeres”.