Gobierno de Colima se dice con problemas para pagar sueldos a trabajadores, debido a crisis financiera

 

A tres meses de que concluya su gestión, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el estado se encuentra en crisis financiera, por lo que incluso, el pago a los burócratas se está viendo comprometido.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario dijo que tenía problemas para pagar esta segunda quincena del mes de julio, por lo que refirió, está en pláticas con el gobierno federal para obtener recursos extraordinarios.

“Es mi deber informar, que no estamos en condiciones financieras para poder pagar la segunda quincena de julio que le corresponde a las y los trabajadores del gobierno del estado, jubilados y pensionados, ni para enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas ni órganos autónomos, para el pago de sus nóminas correspondientes”, dijo.

“Desafortunadamente, el año pasado y en lo que va del actual, nos enfrentamos a la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años, el COVID-19, que representó gastos extraordinarios en el sector Salud, así como una marcada caída en la recaudación de ingresos a nivel nacional y estatal, derivada de la contracción económica”, refirió.

Subrayó que dicha crisis no es consecuencia de malos manejos, desvío de recursos o negligencia de su gobierno, sino que, reiteró, fue por la cuestión sanitaria.

Aunado a lo anterior, ventiló que su gobierno liquidó al 100 por ciento las deudas que heredó, y avanzó en el pago de las que adquirió su administración.

“En este mes, quedaron pagados al 100% todos los créditos a corto plazo, de esta forma, el siguiente gobierno no recibirá este tipo de deuda que yo sí recibí. Por lo anterior, en los primeros 7 meses del año, se han pagado mil millones de pesos de obligaciones de corto plazo, de los cuales, al menos el 50% no se encuentra programado en el Presupuesto de Egresos de este año”, apuntó.

Finalmente, la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, indicó que con los recursos que se generan de la recaudación, pudieron pagarle al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que transfirieron recursos para el pago de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.