Gran Acuario Mazatlán impulsa la inclusión laboral al contratar a jóvenes con discapacidad

La institución afirmó que trabaja activamente en la integración de personas con discapacidad como parte de su equipo

En su esfuerzo por convertirse en un espacio más inclusivo, el Gran Acuario Mazatlán ha implementado diversas iniciativas para capacitar, tanto a su personal como a nuevos colaboradores con discapacidad, reforzando su compromiso con la integración y el desarrollo de una cultura de inclusión y respeto.

La doctora Andreissa Páez Michel, directora de Comunicación de la Ciencia en el acuario, explicó que el personal, como guías y anfitriones, recibe capacitación continua para atender con profesionalismo a los visitantes con discapacidad. Asimismo, señaló que la institución trabaja activamente en la integración de personas con discapacidad como parte de su plantilla.

"Las capacidades que desarrollan los jóvenes dependen de diversos factores, como su condición, el apoyo de sus familias y la disposición de sus maestros. En el equipo de Comunicación de la Ciencia, que encabezo, hemos recibido a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM)", explicó Páez Michel para el medio informativo Espejo.

Estos logros, aseguró Páez Michel, son el resultado de un trabajo conjunto con los profesores del CAM y el equipo de Comunicación de la Ciencia. Los jóvenes participan en reuniones operativas y son tratados como cualquier otro colaborador, con tareas y responsabilidades que crecen conforme avanzan en su formación.

La maestra Laura Echeagaray, del CAM 25 Laboral, responsable del grupo que actualmente se capacita en el acuario, destacó la importancia de que los jóvenes con discapacidad se integren a entornos laborales reales. 

"El objetivo del CAM es preparar a los jóvenes para que se integren a la sociedad, y aquí en el acuario, el equipo ha mostrado una gran sensibilización, lo que ha abierto muchas puertas para estos jóvenes. Es fundamental que se sientan aceptados y que pertenezcan al equipo", finalizó.

 

 

Esta información fue publicada originalmente enhttp://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva