Grave que sean sicarios los que impartan justicia en el país, señala Ricardo Monreal

Aseguró que la seguridad sigue siendo hasta ahora una de las asignaturas pendientes en el gobierno de la 4T

Como un asunto muy grave calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el que sicarios de los cárteles del narcotráfico sean los que impartan ya la justicia en el país.

Lo anterior, al referirse a lo ocurrido en Tamaulipas donde el Grupo Escorpión, ligado al Cártel del Golfo, capturó y entregó a cinco sicarios, supuestamente responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y asesinato de dos de ellos.

“Creo que a México nos deja en un momento difícil, porque si son los sicarios los que van a dar u ofrecer soluciones, impartir justicia, es muy grave, muy grave y el Estado tiene que participar y actuar sin ninguna tregua”, expresó el senador morenista.

Señaló que podrían citar a comparecer a los integrantes del Gabinete de Seguridad para que expliquen el estado que guarda el país en este tema, lo que podría ocurrir en el marco de la instalación de la Comisión Bicameral derivada de la reforma a la Constitución que prolongó la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.