Grupo Elektra deberá pagar al SAT crédito fiscal de más de 2 mil mdp por operación relacionada con Mexicana de Aviación

 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), confirmó que Grupo Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un crédito fiscal superior a los 2 mil millones de pesos, derivado de una operación realizada en el 2010 con la empresa conocida como Mexicana de Aviación.

En el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal, el magistrado Carlos Chaurand Arzate, desechó los 16 recursos de impugnación que interpuso el abogado de Grupo Elektra, para evitar el pago del crédito; y es que el magistrado los tachó de infundados, y reafirmó la legalidad y validez del pago de 2 mil 4 millones 771 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, consolidado, recargos y multas en el ejercicio fiscal de 2010.

En la sentencia se señala que el Grupo Elektra, por medio de su empresa Servicios y Productos del Futuro S.A. de C.V., adquirió al menos las acciones de la empresa Operadora de Servicios Empresariales Zeta, S.A. de C.V., escindida de Mexicana de Aviación. En el año 2011, Servicios y Productos del Futuro fue fusionada con otras empresas de Grupo Elektra, en una sociedad llamada Inmuebles Ardoma, S.A. de C.V.