“Guiño presidencial” incentiva la intromisión de la delincuencia en las elecciones: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que es “absolutamente reprobable” la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”.

En un comunicado, indicó que el “inadmisible guiño presidencial” incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando el mandatario tuvo que agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, cuando –dijo- se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados.

Luego de conocerse que marzo fue el mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 241 asesinatos, Cortés Mendoza advirtió que la delincuencia organizada nuevamente podría intervenir en las próximas elecciones, por lo que exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.

Aseveró que el gobierno, a través de las fuerzas federales y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, porque son ellos quienes: “matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad”.

A 20 días de los comicios del 5 de junio, el líder panista advirtió que si no se actúa desde ahora, las elecciones podrían nuevamente mancharse por la intromisión permisiva de la delincuencia organizada, evidenciando un pacto implícito del gobierno con los criminales.

Tras apuntar que la delincuencia altera por completo el equilibrio electoral, dijo que es por ello que nuevamente, alzan la voz para alertar a la sociedad que los grupos criminales están sueltos y podrían operar libremente con el consentimiento de la presidencia como lo hicieron en 2021 impidiendo a la oposición ganar a la buena.