Hacen falta médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, aseguran

Se han integrado 8 mil tras convocatoria
Foto: AP/Reforma.com

“Nos hacen falta médicos, ya llevamos como 8 mil”, para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir en la convocatoria de contratación de especialistas. 

El mandatario federal dijo durante su tradicional “mañanera”, que en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI, se realizan cursos de capacitación para que personal médico aprenda de terapia intensiva, y traten a pacientes de Covid-19 y garanticen buen servicio durante esta pandemia. 

“Me acaban de decir ahora que, hoy en la junta, ahí se están formando médicos para enfrentar la epidemia, médicos generales, médicos con otras especialidades que nos están ayudando y que quieren participar, se les está contratando para que trabajen y no solo temporalmente, porque nos hacen falta médicos, nos hacen falta especialistas. Y aprovecho para seguir llamándolos a que sigan acudiendo. Ya llevamos como ocho mil que han asistido, entre médicos generales y especialistas”, indicó.

“Que en el auditorio del Centro Médico se están llevando a cabo estos cursos de formación, y que abajo hay un centro de preparación, de capacitación que se está utilizando, que es de lo mejor del mundo, o sea, que está a la altura de los mejores centros de formación del mundo, que es donde se están llevando a cabo las pruebas, las prácticas para médicos generales, que puedan convertirse en internistas, en los que se ocupen de la terapia intensiva, que es una especialidad, que no tenemos muchos expertos”, insistió.