Homicidio de empresario en Zapopan fue "agresión directa": Gobierno de Jalisco
En los hechos participaron “más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos”
El gobierno de Jalisco confirmó que el homicidio del empresario del mercado de abastos, Alberto Prieto Valencia, su hija de 16 años y uno de sus siete escoltas, fue “una agresión directa”.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía del Estado, en los hechos participaron “más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos”.
Además, que la fiscalía realiza el análisis técnico de los indicios y de las imágenes del sistema C5 para establecer el móvil del suceso, ante la presunción de la participación del crimen organizado.
En esta reunión establecieron un operativo terrestre con el despliegue del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías estatales y municipales para tareas de vigilancia.
Y es que, a partir de este martes, los tres niveles de gobierno sostendrán reuniones diarias con el fin de informar avances y evaluar resultados de la investigación.
Esto luego de que las autoridades estatales señalaran que estos homicidios representan uno de los eventos de violencia más significativos en la zona metropolitana, debido a la magnitud del despliegue táctico de los agresores.