Hospitalización en la CDMX va a la baja, señala la secretaria de Salud, Oliva López

 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que las hospitalizaciones en la entidad van a la baja, y que hasta el momento no se ha registrado un rebrote que aumente la vigilancia epidémica.

Durante la conferencia vespertina, la funcionara dijo que se están aplicando acciones de atención a la población que han permitido aplicar un gran número de dosis de la vacuna anticovid, así como realizar tamizajes y dar seguimiento a casos graves que se han detectado.

“Todavía no tenemos indicadores que estén mostrando que empieza aumentar, seguimos reduciendo por ejemplo la ocupación hospitalaria, no a la velocidad que estaba disminuyendo semanas previas, pero sigue disminuyendo. Se monitorea todos los días, no solo la ocupación hospitalaria, sino también la llamada de emergencias, el traslado de ambulancias, el propio comportamiento de las pruebas”, indicó.

“Por otro lado el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el InDRE, para procesar muestras para Covid-19, y también se realizó el subrogado de dos laboratorios privados para poder extender más la cadena de capacidad para poder extender más estas detecciones, asimismo como pruebas del antígeno para poder tener una mayor cobertura en el estado, y a la fecha se han realizado un millón 300 mil muestras”, precisó.