Iglesia Católica exhorta fortalecer a la familia para sanar la sociedad

Afirmó que está empeñada en revertir el proceso de violencia y delincuencia que amenaza los valores cristianos

La Iglesia Católica exhortó a los mexicanos a fortalecer a las familias para sanar a la sociedad de la fractura cultural.

En la editorial del semanario Desde la Fe, y en el marco del Día de la Familia, la Arquidiócesis de México alertó por la “grave crisis que atraviesa la familia en la actualidad, provocada, entre otros motivos, por una fractura cultural que hace mucho más difícil la transmisión de la experiencia de fe y los valores cristianos”.

Esta fractura cultural, indicó, “ha provocado confusión y rechazo al proyecto de familia instituido por Dios; ha generado violencia intrafamiliar, además de una evasión al compromiso de procrear hijos”.

Ante ello, afirmó que “está empeñada en revertir este proceso que amenaza los valores cristianos”, y reconoció que “el reto no es fácil”.

Señaló que, si se quieren “superar los males que desgarran diariamente a la sociedad mexicana, es indispensable valorar la misión de la familia como espacio íntimo y cierto, donde se desarrollan las personas de manera integral y, por ende, donde se sanan los males de la sociedad”.

La Arquidiócesis de México agregó que “el Estado carga también con una gran responsabilidad en la promoción de familias más sanas, estables y abiertas al desarrollo pleno de todos sus miembros”.

Recomendó que los gobiernos promuevan que las familias se desarrollen sanamente como células básicas en la sociedad; y se fomenten los valores de responsabilidad, honestidad, fraternidad y respeto, bajo los principios universales.

Finalmente, llamó a los fieles a trabajar juntos en el fortalecimiento de las familias, especialmente de las que están heridas por la violencia o la pobreza extrema, y así alcanzar la “convivencia integral que permita soñar con una sociedad más sana”.