Iglesia Católica prevé récord de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Afirmó que la Basílica está lista para recibir a todas las personas entre los días 11 y 12 de diciembre

Tras dos años de restricciones sanitarias, la Iglesia Católica previó un récord histórico de visitantes a la Basílica de Guadalupe, en el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

En su editorial de la revista Desde la Fe, la Arquidiócesis de México afirmó que la Basílica está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al Tepeyac entre los días 11 y 12 de diciembre.

Indicó que los festejos a la ‘Morenita’ se llevarán a cabo con la normalidad con que se habían hecho hasta antes de la pandemia de COVID-19, que obligó a tomar medidas restrictivas.

En ese sentido, explicó que si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopan, Jalisco en octubre pasado, se podría llegar a un récord histórico de visitantes al Tepeyac.

Frente a esta posibilidad, y ante los riesgos que suelen correr especialmente los grupos numerosos en las carreteras, la Arquidiócesis hizo un llamado a los peregrinos a tomar las medidas para que puedan llegar bien a su destino. Los exhortó a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles.

También pidió a los automovilistas conducir con suma responsabilidad, y a los ciudadanos a ser respetuosos con los peregrinos, pues estarán cruzando en grupos numerosos diversas calles.

Finalmente, el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, recomendó a quienes ingresen al recinto durante los próximos días 11 y 12 de diciembre el uso de cubrebocas, ante el repunte de enfermedades respiratorias infecciosas.