Iglesia católica tuvo al Papa que debía tener ante el cambio de siglo: Jesuita Hernán Quezada
Señaló que el argentino supo actualizar el mensaje del cristianismo para que llegara a todos
Con Francisco la Iglesia católica tuvo al Papa que debía tener para el arranque del siglo 21, manifestó el sacerdote jesuita, Hernán Quezada.
En “A Fondo” con Chuy Sibilla, el delegado de la formación de los jesuitas en América Latina señaló que el argentino supo actualizar el mensaje del cristianismo para que llegara a todos, incluido a quienes se sentían excluidos de la fe.
Sobre las condiciones del fallecimiento del Sumo Pontífice, el religioso consideró el de Francisco un pontificado de signos, por lo que coincidió que pareciera planeado por Dios el llamarlo ante su presencia en plena Pascua.
Finalmente, el jesuita se dijo triste por la violencia que sufrió el Papa Francisco al interior de la Iglesia por su forma de enseñar el Evangelio, no obstante, resaltó que, a pesar de ello, el Sumo Pontífice siempre permitió la pluralidad de las voces.