Iglesia en México atiende llamado del Papa y se suma a la jornada de oración por Ucrania

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respondió al llamado que realizó el Papa Francisco, y se sumó a las jornadas de oración por Ucrania para que cese el conflicto bélico que enfrenta con Rusia.

En una circular emitida a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica,  invitó a las diócesis de todos los estados del país a intensificar la oración junto con la de las comunidades, ofreciendo la eucaristía de los días que anteceden el Miércoles de Ceniza, para pedir por la paz en Ucrania y el mundo.

“Siguiendo la iniciativa del Papa Francisco a unirnos en oración y ayuno el próximo Miércoles de Ceniza, pidiendo al Príncipe de la Paz, nuestro señor Jesucristo, por el cese de las hostilidades en Ucrania. Los invitamos a intensificar nuestra oración junto con la de nuestras comunidades, ofreciendo la eucaristía de los días que anteceden el Miércoles de Ceniza para pedir por la paz, conscientes que aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”, se expuso en el documento.

Asimismo el Episcopado Mexicano pidió que las iglesias se sumen en oración este domingo 27 de febrero, impartiendo la bendición con el santísimo sacramento al finalizar cada celebración eucarística dominical, para que cada fiel se sienta motivado para pedir por la paz del mundo y construirla desde su familia, comunidad y ambiente de trabajo.