IMSS busca voluntarios para probar tratamiento oral contra COVID-19

 

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a pacientes positivos a COVID-19, de entre 18 y 70 años de edad, para participar en el estudio Fantaze, que consiste en probar un tratamiento oral contra el virus, usando los medicamentos favipiradir y nitazoxanida.

Dicho estudio es parte de un trabajo colaborativo entre el IMSS, Cinvestav, Hakken Enterprise y el University College London (UCL) en el que se busca recabar información que compruebe o refute la eficacia de un tratamiento de favipiravir en combinación con la nitaxozanida para tratar la COVID-19 en dos etapas distintas del ciclo de replicación del virus.

De acuerdo con los especialistas, la toma oral de ambos medicamentos durante siete días debe generar la disminución de la carga viral del SARS-CoV-2 en al menos 10 veces, y evitar que el paciente progrese al estado grave de la enfermedad.

Otro de los requisitos es vivir en la Ciudad de México y la zona conurbada para un monitoreo seguro durante 28 días, contados a partir del inicio de la toma de los medicamentos.

De cumplir con todos los requisitos, los interesados pueden acudir al Centro Médico Nacional La Raza, llamar al 55 1338 8315 o enviar un correo a fantaze@cinvestav.mx