Inaugura Sheinbaum CRIT del Teletón en Colima
Atenderá a 700 niños con discapacidad
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró en Colima el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) número 31, que tendrá capacidad para atender a 700 niños con discapacidad.
Durante su intervención, la mandataria federal felicitó a los organizadores del Teletón por los 29 años de trabajo del patronato en favor de la rehabilitación de menores.
Asimismo, recordó que la Constitución Mexicana establece la entrega de una pensión a las personas con discapacidad permanente. Precisó que la Federación atiende a quienes tienen entre 0 y 29 años, mientras que los gobiernos estatales apoyan a las personas de 30 a 64 años.
Además, señaló que en diciembre de 2024 el Poder Legislativo aprobó por unanimidad una reforma para establecer que el Estado debe garantizar la rehabilitación de las personas con discapacidad permanente.
“Entonces es algo de la que los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos: que nuestra Constitución obliga al Estado a la rehabilitación de las personas con discapacidad permanente. Y lo que decidimos es hacerlo a través de Teletón. Por supuesto que hay una parte que se realiza a través de los centros y los hospitales del sistema de salud de México, pero qué mejor que lo haga quien lo sabe hacer, quien tiene el amor, la experiencia, el profesionalismo para poderlo llevar a cabo. Así que, desde hace algunos años, y desde 2025 y 26, aportamos a Teletón las becas de las niñas y los niños para que puedan rehabilitarse y hacer de esto, de esta letra de la Constitución, una realidad. Lo hacemos con orgullo y además con un profundo agradecimiento por el esfuerzo que ha hecho Teletón durante todos estos años”, apuntó.