Indígenas derriban portón principal de Casa Michoacán para exigir reunión con gobernador

Reclaman la conclusión de diversas obras

Este lunes, un grupo de indígenas purépechas de Arantepacua derribó el portón principal de Casa Michoacán, la residencia oficial del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para exigir una reunión con el mandatario y autoridades federales.

Según medios locales, los manifestantes reclaman que se concluya la construcción de un Hospital IMSS-Bienestar, la Unidad Deportiva, un nodo de la Universidad Michoacana y la Escuela de Artes y Oficios.

A las 9 de la mañana, los pobladores llegaron a Casa Michoacán en tres autobuses, pero encontraron los accesos del inmueble bloqueados por vallas metálicas y resguardados por agentes antimotines.

Ante esta situación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Michoacán salieron para apaciguar la protesta e informarles que sería atendida una comisión de cinco personas y poder llegar a un acuerdo.

“¡Arantepacua vive y vive! – Les hace el secretario… si podría pasar ahorita una comisión, establecer los acuerdos y a partir de ahí podría incluso el gobernador bajar a ratificar los acuerdos que construyamos con el secretario”.