Inhabilita la Función Pública por un mes a 9 contratistas del sector salud

La Secretaría de la Función Pública, determinó inhabilitar por tres años a nueve empresas contratistas del sector salud, así como aplicarles una multa económica por un monto global de 18 millones 527 mil 670 pesos, por falsear información e incumplir contratos.

Las empresas sancionadas por el organismo federal son: Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, quien proveen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes sufrieron daños graves.

La empresa Multicorporación Brexot, fue inhabilitada por 45 meses y se le aplicó una multa de un millón 954 mil 800 pesos, ya que incumplió con la entrega completa, en el lugar pactado y en los plazos estipulados, de 250 ventiladores mecánicos, por lo que el ISSSTE, se vio obligado a erogar gastos extras.

En el caso de la empresa Med Prime, se le aplicaron dos multas por un monto de 2 millones 673 mil 264 pesos y 2 inhabilitaciones por tres años cada una, luego que las investigaciones determinaran que presentó información falsa durante el proceso de adjudicaciones.

El resto de las empresas incumplieron en la entrega de mascarillas, generadores de vapor, y de equipos de atención médica.