Inicia colocación de módulos para plantas químicas en refinería de Dos Bocas

Afirma Rocío Nahle que todos los soldadores de México trabajan en esta obra

 

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló que todos los soldadores de México trabajan en la nueva refinería ‘Olmeca’, que se construye en Dos Bocas, Paraíso.

En el reporte semanal, presentado durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, la funcionaria federal destacó que ya inició la colocación de los módulos para las plantas de proceso completas, que a través de embarcaciones, arribaron el 10 de enero pasado.

Los módulos pesan más de 700 toneladas y se transportan mediante equipos especializados y para su instalación se realizan maniobras de precisión milimétrica en las anclas de fijación, en las que participan, de manera coordinada, las empresas Samsung, Mammoet y Pemex PTI.

Dentro del informe, se detalló que la semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Happy Sky, proveniente de Turquía, con equipos fabricados por la compañía Cimtas, entre los cuales se encuentran regeneradores de aminas, agotadores de aguas amargas, la torre fraccionadora de coque -de 85 metros de largo- y columnas atmosféricas.

Asimismo, se mencionó que ya llegaron al sitio dos turbinas para la cogeneración, provenientes de Italia.

En cuanto a las cuatro torres de enfriamiento, éstas presentan un 68 por ciento de avance en su construcción, cumpliendo con los tiempos establecidos en el programa de la obra.