Inscriben Catedral de Tlaxcala en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Cultura y la Iglesia Católica, lo celebran
Foto: @alefrausto

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, aprobó este martes la inscripción de 13 sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial, entre ellos, el Conjunto franciscano del monasterio y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.

La inscripción a la lista, del conjunto edificado por misioneros franciscanos y constructores indígenas en 1526, fue acordado durante la Cuadragésima Cuarta reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebra en línea siendo presidida desde Fuzhou, China.

Es de mencionar que el conjunto es uno de los cinco primeros monasterios establecidos por frailes franciscanos, dominicos y agustinos, y uno de los tres que aún se mantiene en pie, y es un ejemplo del modelo arquitectónico y de las soluciones espaciales desarrolladas en respuesta a un nuevo contexto cultural.

“El conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala entra a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como parte de los Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl. ¡Enhorabuena!”, indicó.

En tanto, la Iglesia Católica, a través del semanario Desde la Fe, expresó que “este recinto es también un convento franciscano que data del siglo XVI y custodia preciosos elementos de la primera evangelización en México”.