Insiste AMLO que no endeudará al país por la pandemia del coronavirus

Asegura que el FOBAPROA se pagará en 50 años más

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no está pensando en aumentar la deuda del país tras la pandemia del coronavirus, para evitar problemas a las nuevas generaciones.

En conferencia matutina, el tabasqueño insistió en que su gobierno está aplicando una política económica-social distinta a los de siempre, por lo que indicó que es importante que se conozca lo que se está haciendo para reactivar la economía y garantizar el bienestar del pueblo. 

López Obrador recordó también que las deudas públicas se heredan, y dijo que faltan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa, situación que lamentó.

El mandatario federal, reiteró además que su gobierno "hace un esfuerzo y ahorra" para apoyar a pequeñas empresas familiares, quienes ya se han visto beneficiadas de crédito; aseveró que “nunca se había hecho como ahora, sin papeleo".

“Estamos haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca se había hecho como ahora, porque no hay trámites, en tres o cuatro días entregan el dinero sin intermediarios y papeleo, a la palabra con intereses muy bajos con plazos de 3 años”, señaló. 

En otro momento, López Obrador, manifestó que, así como se comportó la remesa en marzo, esto se reflejará en abril, con buenos beneficios.

“Tengo información que así cómo se comportó marzo, en cuanto a remesas, viene abril, en su momento se va a dar a conocer el resultado doble, triple agradecimiento a nuestros paisanos, a los migrantes porque todo esto ayuda mucho”, sostuvo. 

Finalmente, el tabasqueño, aseguró que tuvo una reunión con servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y le garantizaron que hay recursos para el plan, sobre todo para estos meses que se necesita inyectar fondos a la economía.