Insiste AMLO que no le avergüenza haber saludado a la mamá de “El Chapo”

Reveló que la carta que le entregó la mamá de el capo era para que las hermanas pudieran obtener visas humanitarias y viajar a EE.UU. para verlo en prisión

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en no tener nada de qué avergonzarse por haber saludado a la mamá del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en marzo de 2020 en una visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa.

En “La Mañanera” de este martes, el Presidente volvió a explicar el contexto de la breve plática que sostuvo con María Consuelo Loera Pérez.

En ese sentido, el tabasqueño reveló que la carta que le entregó la mamá de el capo era para que las hermanas de “El Chapo” pudieran obtener visas humanitarias y viajar a Estados Unidos para verlo en prisión.

“Ese es el gran vínculo, el gran escándalo. Bueno, la carta fue tan en privado y en secreto todo que se la entregué a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos y luego contestaron de la embajada que sí le iban a dar oportunidad a una de las hermanas de Guzmán Loera para que la fuera a ver, o sea, fue un trámite. No tengo nada de que avergonzarme, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo.