Insiste Ricardo Anaya que la FGR se niega a darle acceso al expediente en su contra

 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a darle acceso a la carpeta de investigación que existe en su contra, donde se le señala de haber recibido recursos para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según la versión pública difundida hace unos días por la FGR, Anaya Cortés habría recibido 6 millones 800 mil pesos que le envió Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para avalar la reforma energética.

Este sábado el panista se refirió a la portada de un medio de circulación nacional, el cual sostiene que las acusaciones de Lozoya Austin contra él han sido modificadas por el declarante, e incluso, han sido alteradas por la fiscalía para corregir errores de hecho.  

Asimismo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar de manipular la carpeta de investigación que existe en su contra. 

“AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decías que yo era el chueco y marrullero?”, cuestionó.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que en este gobierno no hay ánimo de justicia sino de venganza política contra quienes piensan distinto al régimen. 

“En el caso de Ricardo Anaya se exhibe claramente la manipulación de la justicia y la violación al debido proceso”, publicó en Twitter. 

Aunque el panista se niega a decir dónde se encuentra, el pasado jueves, la FGR informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en Texas, Estados Unidos.

La autoridad judicial investiga al exlegislador por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.