México acudirá a otra instancia para demandar a fabricantes de armas de EE. UU. tras fallo de juez: Obrador

El tabasqueño insistió en que bandas criminales consiguen armamento procedente de Estados Unidos, pues en ese país venden armas hasta en supermercados.

 

El Gobierno mexicano apelará y acudirá a otra instancia para continuar la demanda contra los fabricantes de armas de Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el fallo del juez federal F. Dennis Saylor, quien desestimó la demanda por 10 mil millones de dólares interpuesta por el Gobierno de México contra las armerías de Estados Unidos, como corresponsables del ingreso ilegal de armas a nuestro país. 

El mandatario federal insistió en que hay bandas criminales en México que consiguen armamento de contrabando procedente de Estados Unidos, pues en ese país cualquiera puede comprar armas, hasta en un supermercado.

“Ya nos encontramos bandas que tienen armamentos que entran de contrabando, que compran en Estados Unidos, porque allá no hay control en la comercialización, en la venta de las armas, cualquiera puede comprar, en un supermercado, un arma de alto calibre”, señaló finalmente.