Integran 25 mil becarios el programa ‘Sembrando Vida’, reporta Bienestar

Desde la puesta en marcha del programa “Sembrando Vida” y con corte al 30 de julio pasado, éste ha incorporado a 25 mil becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, muchos de ellos hablantes de lenguas indígenas, informó la Secretaría del Bienestar.

Durante la conferencia vespertina de los avances de programas federales, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, explicó que la meta es lograr que se sumen más de 50 mil becarios al término del año.

Detalló que los becarios participan en talleres, reciben conocimientos sobre técnicas agrícolas, colaboran en el rescate de tradiciones y forman parte de la organización comunitaria de sus localidades.

Por su parte, el tabasqueño Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, señaló que la meta de “Sembrando Vida” para este año es instalar 8 mil 880 viveros comunitarios. 

Agregó que al momento se tiene el registro de 195 mil 266 sembradores dentro del programa.

“Ya tenemos todos los terrenos donde se van a instalar esos 8 mil 880 viveros. La meta del proceso 2020 es que se van a producir en estos viveros 400 millones de plantas, es decir, esta es la estrategia para poder abastecernos de la demanda de planta que vamos a requerir en estos territorios. Trabajan las y los sembradores del programa, se fomenta el trabajo en equipo y la cohesión social, principalmente fuente de abastecimiento contribuirá, esto representa el 60 por ciento de la planta que vamos a adquirir, se van a producir en estos viveros”, detalló.