Intentan cobrar 9 millones de pesos en la Secretaría de Economía con documentos falsos

 

Ayer intentaron defraudar a la Secretaría de Economía, usando documentos falsos para cobrar 9 millones de pesos, ventiló su titular, Graciela Márquez Colín.

Durante la rueda de prensa vespertina para informar sobre los avances de los programas de créditos a la palabra y de bienestar, la funcionaria federal lamentó que, en medio de la crisis sanitaria, haya personas que intenten aprovecharse no solo de las instituciones públicas, sino también de la ciudadanía.

“Y queremos frenar porque en medio de la pandemia, de la suspensión de actividades, lo último que queremos es que las personas caigan en el fraude, que sean defraudados, hoy mismo llegó a la Secretaría de Economía una persona queriendo cobrar 9 millones de pesos, porque tenía una carta con el sello de Economía, diciendo que había un apoyo”, expuso.

“Nosotros iniciamos la semana pasada advirtiendo de los diversos fraudes que habíamos encontrado, y lejos de disminuir, están aumentando, hemos recibido ya reportes con ofertas que parecen oficiales, entonces, no solamente el recordatorio de no hacer caso a ninguna oferta”, indicó.

En cuanto a los Créditos del Bienestar, Márquez Colín precisó que se han dispersado 7 millones 496 mil pesos a 299 mil 847 beneficiarios. 

En su oportunidad, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, destacó que el 19.6 por ciento de las trabajadoras del hogar que han solicitado el crédito solidario, nacieron en la región sur.

“Llevamos 2 mil 685 personas que han solicitado ya este apoyo solidario, en el caso de trabajadoras del hogar, vemos que es el mayor número, 1 mil 655 y personas trabajadoras independientes 1 mil 030”, precisó.