Interpondrían denuncia por desacato si en 5 días no actualizan Plan Nacional de Vacunación

 

Una secretaria en funciones de Juez Federal fijó un plazo de cinco días a la Secretaría de Salud federal para actualizar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, con la finalidad de que se contemple a los menores de 12 a 17 años en el esquema.

Asimismo, precisó que si la dependencia no hace lo propio en el tiempo establecido, se interpondrá una demanda por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Milenio, Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, otorgó la suspensión definitiva con efectos generales el 7 de octubre, que ordena incluir a los menores de 18 años en el Plan de Vacunación.

Gámez Galindo subrayó que la suspensión no es con efecto de vacunar a la brevedad, sino para que las autoridades correspondientes actualicen y condicionen la política de vacunación, considerando a todos los menores para recibir el biológico de Pfizer, sin alterar el plan de inoculación actual.