Invertirán 8 mmdp en Terminal Química en Veracruz: Adán Augusto

El tabasqueño resaltó que el proyecto formará parte del Corredor del Interoceánico

 

Ocho mil millones de pesos se invertirán en la Terminal Química “Puerto México”, que se construirá en la Laguna de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante la ceremonia de Primera Piedra del inmueble, a la que acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta inversión representa la llegada o la confianza de la iniciativa privada y de la inversión pública para que pueda desarrollarse. 

El tabasqueño resaltó que el proyecto formará parte del Corredor del Interoceánico, y que, al participar empresas de Brasil, también marca el inicio de otra relación comercial entre ambos países.

López Hernández agregó que Coatzacoalcos es un puerto moderno, en el que también se ha invertido en el área donde parte el ferrobuque, la cual se complementará con la inversión de vías férreas de todo el transístmico.

Ello, dijo, representa “una conexión directa hacia el estado de Alabama, en Estados Unidos”, lo que permitirá “integrar realmente al país con la Costa Este de los Estados Unidos”.

De acuerdo con el Gobierno Federal, con la construcción de la Terminal Química “Puerto México”, se prevé la disponibilidad de gas etano, así como mejorar la competitividad de la industria petroquímica mexicana, ya que tendrá capacidad para producir 80 mil barriles de etanol por día y contará con dos tanques criogénicos de 50 mil metros cuadrados.