Investigan vínculos de la familia de Audomaro Martínez con red de “huachicol” fiscal
Empresas de su esposa e hijo están en la mira de autoridades de México y EE. UU.
Empresas ligadas a familiares del exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez, son objeto de una investigación por parte de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, por su posible vínculo con una red de “huachicol” fiscal.
De acuerdo con fuentes federales citadas por la periodista de investigación cubana-mexicana, Peniley Ramírez, autoridades están rastreando la relación entre las compañías propiedad de la esposa e hijo del también exsecretario de Seguridad de Tabasco, con la operación de “huachicol” del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y el contralmirante Fernando Farías Laguna, sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda.
“El vínculo con Audomaro es la parte más delicada de la investigación y la más peligrosa”, dijeron las fuentes a Ramírez.
Asimismo, MCCI encontró que, de manera paralela, un empleado de Aguilar obtuvo un contrato adicional con la otrora Sedena por 229 millones de pesos.
Peniley Ramírez consideró como grave el hecho de que funcionarios del primer círculo del expresidente López Obrador, estén involucrados en temas de corrupción, por lo que dijo, esta investigación representa un reto para la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.
“Me parece muy relevante que la propia administración de Claudia Sheinbaum esté investigando esto, y creo que también es un momento de mucha definición y de poner mucha atención de lo que está pasando dentro del partido, porque finalmente muchas de las personas que se están viendo afectadas por esta investigación, son prominentes figuras dentro de Morena”.