Invierte gobierno federal casi 9 mmdp en ‘La Escuela es Nuestra’

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que del programa “La Escuela es Nuestra”, se han invertido 8 mil 875.95 millones de pesos en marzo y abril.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que ya se pagaron 3 mil 948.60 millones de pesos a 22 mil 653 comités de padres de familia, y en abril se asignaron 4 mil 927.35 millones de pesos a 25 mil 510 comités.

Asimismo, el tabasqueño anunció que los beneficiarios del programa ya pueden recoger los recursos asignados en abril en sucursales de Banco Azteca, pues recordó que se decidió que de la Tesorería de la Federación, se entregue de manera directa el presupuesto de mantenimiento a cada escuela, y no pasarlo por instancias gubernamentales federales, estatales ni municipales.

López Obrador, insistió en su planteamiento de que estos recursos sean utilizados para el mantenimiento y mejora de los planteles escolares, a fin de que se generen empleos y se reactive la economía local.

“Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo, que por la circunstancia actual el dinero se use, es voluntario desde luego, para la construcción, ya sea en ampliar las aulas, en las bardas, en las aulas de usos múltiples, en los baños, en todo lo que pueda significar contratar a maestros albañiles, a trabajadores de la construcción", señaló.

El presidente mencionó que el programa se ampliará, ya que por ahora abarca a 50 mil escuelas, pero en realidad las beneficiadas serán 170 mil.